El Gobierno del Pueblo del Municipio de Beijing
Menú
Gobierno
Perfil de Alcalde Departamentos Distritos Administrativos Informe Leyes & Políticas
Info Beijing
Introducción Cultura Ciudades hermanas Ciencia & Tecnología Vídeos
Servicios
Lo más consultado Invertir en Beijing Trabajar en Beijing Estudiar en Beijing Vivir en Beijing Viajar a Beijing
Contacto
Preguntas frecuentes Jingjing QAS Comentarios Cuestionario
Novedades
Noticias Leyes & Políticas Fotos Eventos Temas especiales

Los extranjeros que requieran estar en Beijing durante un periodo y que cumplan las condiciones que se relacionan, podrán solicitar un permiso de estancia según los siguientes procedimientos.

1. Pasaporte vigente u otras identificaciones internacionales

2. Rellene completamente y con tinta negra el Formulario de Solicitud de Visa para los Extranjeros y pega una foto reciente, a color, con fondo blanco, de 2 pulgadas, recién tomada con la cabeza descubierta y con el rostro miranda de frente a la cámara.

3. El solicitante debe haber realizado un registro de alojamiento válido en la policía local del lugar donde reside o en un hotel de este municipio.

4. Los extranjeros que entran a China sin necesitar visa, independientemente de motivo de estancia, deberán presentar los documentos requeridos para solicitar las visas de F, Q2, S2, L, M y X2 y los titulares de permisos de viaje de negocio APEC deberán presentar los documentos de solicitud según los motivos de urgencia.

5. Los extranjeros cuya residencia (de trabajo, de estudio) ha expirado y necesitan permanecer en China por más tiempo por razones humanitarias deberán presentar  el permiso de residencia y documentos que expliquen el nuevo motivo de estancia (un certificado que confirme la culminación del estudio o trabajo, tales como Certificado de graduación, o de renuncia de trabajo, etc.) y una carta de solicitud escrita por el solicitante que explique la situación actual).

6. Los bebés extranjeros que nacen en el territorio chino y necesitan permanecer por más tiempo deberán presentar el Certificado Médico de Nacimiento o Documento de Nacimiento,  su pasaporte y los de sus padres.

7. Las personas que hayan perdido la nacionalidad china con aprobación y necesiten permanecer en China deberán presentar el Certificado de pérdida de la nacionalidad de República Popular China y los documentos que expliquen los motivos de prorrogar su estancia.

El trámite se podrá concretar en un horario adecuado en los lugares que se relacionan a continuación:

1. El Salón de Recepción de la Administración de Entrada y Salida del Buró de Seguridad Pública de Beijing, No.2, calle Andingmen Dongdajie, distrito de Dongcheng, Beijing

2. El Salón de Servicio del Subdepartamento de la Administración de Entrada y Salida del Buró de Seguridad Pública de Beijing en Zhongguancun, No. A22, Shuangyushubeili, distrito de Haidian.

3. El Salón de Servicio del Subdepartamento de la Administración de Entrada y Salida de los Extranjeros del Buró de Seguridad Pública de Beijing en Chaoyang, No. 10, calle Jiuxianqiaobei, edificio 304, piso 1 y 2, BEZIT Park, distrito de Chaoyang. (Solo se atienden a extranjeros de empresas e instituciones de la zona piloto de Chaoyang que cumplan con las 10 Políticas de Entrada y Salida del Ministerio de Seguridad Pública que respaldan la expansión y apertura de la industria de servicios integrales de Beijing en zona piloto , y los extranjeros de empresas e instituciones del distrito de Chaoyang que cumplan con las políticas municipales que se recogen enlLas 20 Políticas de Entrada y Salida que apoyan la innovación y  desarrollo de Beijing; también los extranjeros que cumplan las condiciones para solicitar las cuatro categorías de residencia: de trabajo, estudio,  reunión familiar y de asuntos personales.)

4. Salón de Servicio del Subdepartamento de la Administración de Entrada y Salida de los Extranjeros del Buró de Seguridad Pública en Shunyi: No. A3, calle Tianzhudong, edificio de oficinas, piso 1-2, distrito de Shunyi. (Solo se atienden a extranjeros de empresas e instituciones de la zona piloto de Shunyi que cumplan con las 10 Políticas de Entrada y Salida del Ministerio de Seguridad Pública que respaldan la expansión y apertura de la industria de servicios integrales de Beijing en zona piloto , y los extranjeros de empresas e instituciones del distrito de Shunyi que cumplan con las políticas municipales que se recogen en las 20 Políticas de Entrada y Salida que apoyan la innovación y desarrollo de Beijing; también los extranjeros que cumplan las condiciones para solicitar las cuatro categorías de residencia: de trabajo, estudio, reunión familiar y de asuntos personales.

5. Salón de Servicio del Subdepartamento de la Administración de Entrada y Salida del Buró de Seguridad Pública de Beijing en Shijingshan: No.A3, Guchengnanli, distrito de Shijingshan, (Solo se atiende a los extranjeros que cumplan las condiciones para solicitar las cuatro categorías de residencia: de trabajo, estudio, reunión familiar y de asuntos personales)

6. Salón de Servicio del Subdepartamento de la Administración de Entrada y Salida de los Extranjeros del Buró de Seguridad Pública de Beijing en Tongzhou: No. 67, calle Yudaihexi.1-2, distrito de Tongzhou. (Solo se atiende a los extranjeros que cumplan las condiciones para solicitar las cuatro categorías de residencia: de trabajo, estudio, reunión familiar y de asuntos personales)

Horario de atención

1. El Salón de Recepción de la Administración de Entrada y Salida del Buró de Seguridad Pública de Beijing, el Salón de Servicio de la Administración de Entrada y Salida del Buró de Seguridad Pública de Beijing en Zhongguancun, el Salón de Servicio del Subdepartamento de la Administración de Entrada y Salida de los Extranjeros del Buró de Seguridad Pública en Chaoyang y Shunyi y Salón de Servicio de la Administración de Entrada y Salida de los Extranjeros en Tongzhou: prestarán servicios de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00.

2. Salón de Servicio del Subdepartamento de la Administración de Entrada y Salida de los Extranjeros en Shijingshan prestará servicios de lunes a Sábado de 9:00 a 12:00 y de 13:30-17:30.

3. Los días feriados legales se avisarán oportunamente.

Teléfono de consulta: (8610) 84020101 

Teléfono de supervisión: (8610) 84015300

  • Plazo de solicitud
  • Observaciones
  • Advertencias legales

1. Los extranjeros con permiso de viaje de negocios APEC podrán solicitar un permiso de estancia por un periodo máximo de 30 días.

2. Los extranjeros cuya residencia (de trabajo, de estudio) ha expirado y necesitan permanecer en China por más tiempo por razones humanitarias podrán solicitar un permiso de estancia por un periodo máximo de 30 días.

3. Los bebés extranjeros que nacen en el territorio chino y necesiten permanecer en China podrán solicitar un permiso de estancia con un periodo igual al de sus padres.

4. Las personas que hayan perdido la nacionalidad china con aprobación y necesiten permanecer en China podrán solicitar un permiso de estancia por un periodo máximo de 180 días.

1. El solicitante deberá ser entrevistado. Los menores de 16 a?os, los mayores de 60 y los que tengan movilidad limitada debido a una enfermedad u otras razones podrán solicitar los trámites a través de la entidad o persona natural que invita, familiares del solicitante o la agencia de servicios especializados correspondiente (el agente deberá presentar una fotocopia de su documento de identidad). Sin embargo, si la Administración de Entrada y Salida informa de la entrevista, será necesario que el solicitante asista.

2. Los documentos de solicitud se presentarán en forma original para verificar y en copia para archivar.

3. Los documentos en idiomas extranjeros (excepto en inglés) deberán traducirse al chino.

4. El solicitante que haya cancelado su registro familiar en China, deberá cancelarlo antes de presentar la solicitud.

5. Los menores de 18 a?os que apliquen la solicitud de prórroga por primera vez en China deberán presentar, además, documentos de identificación de nacionalidad como el Certificado Médico de Nacimiento o Documento de Nacimiento, el pasaporte de los padres y el Permiso de Residencia Permanente en el extranjero, entre otros.

1. Cuando se recoja el pasaporte u otros documentos de identificación para efectuar el trámite del documento, el solicitante podrá permanecer legalmente en China con el recibo de recepción entregado.

2. La Administración de Entrada y Salida del órgano de Seguridad Pública podrá verificar la autenticidad del motivo de la solicitud a través de entrevistas, consultas telefónicas e investigación in situ.

3. La decisión de no otorgar una prórroga, un cambio o reemisión de visados ordinarios, de no tramitar el documento de estancia o documento de residencia de los extranjeros y de no prorrogar el periodo de residencia, tomada por la Administración de Entrada y Salida del órgano de Seguridad Pública, será definitiva.

La Administración de Entrada y Salida posee la autoridad final para la interpretación de la presente información.

av中文字幕