Los derechos e intereses legítimos de los extranjeros en China serán protegidos por las leyes. Los extranjeros en China respetarán las leyes chinas y no pondrán poner en peligro la seguridad nacional de China, no perjudicarán los intereses públicos ni alterarán el orden social y público. Los extranjeros que cumplan las disposiciones pertinentes del artículo 20 de la Ley de administración de salidas y entradas de la República Popular China podrán solicitar visado de puerto ante las autoridades de expedición de visados encargadas por el Ministerio de Seguridad Pública en los puertos aprobados para la expedición de visado de puerto por el Consejo de Estado.

 


Diferentes Tipos de Visado

  • C Visado
  • F Visado
  • L Visado
  • M Visado
  • Q Visado
  • R Visado
  • S Visado
  • Z Visado

Rcordatorio

El visado de puerto es aplicable a las siguientes situaciones:

1. Los extranjeros que necesiten entrar en China con urgencia por razones humanitarias y que sean invitados a entrar para asuntos comerciales urgentes o reparaciones de ingeniería urgentes u otras urgencias y que posean los documentos de certificación de la aprobación de las autoridades competentes pertinentes para solicitar un visado en los puertos de entrada, podrán solicitar un visado de puerto en uno de los organismos de visados postuarios autorizados por el Ministerio de Seguridad Pública en los puertos aprobados por el Consejo de Estado para expedir visados portuarios.

2. Si los miembros extranjeros del equipo de emprendimiento de Zhongguancun y los talentos técnicos extranjeros empleados por las empresas de Zhongguancun no tienen suficiente tiempo para solicitar el certificado de permiso de trabajo, podrán solicitar un visado de talento en el puerto de entrada con la carta de invitación expedida por los dirigentes de los equipos de emprendimiento o de las empresas.

3. Los estudiantes extranjeros de institutos y universidades de ultramar que hayan sido invitados por las empresas del Parque Científico de Zhongguancun registradas en los organismos de entrada/salida del órgano de seguridad pública de Beijing para venir a realizar una pasantía pueden solicitar un visado de visita privada a corto plazo (anotado con "pasantía") en uno de los organismos de visados del puerto para realizar la pasantía.

4. Los talentos extranjeros de alto nivel reconocidos por el departamento competente de recursos humanos del municipio de Beijing, los talentos profesionales superiores de la industria empleados por empresas aprobadas por el departamento competente de innovación científica y tecnológica del municipio de Beijing, o los extranjeros que que hayan sido identificados como talentos de alta gama y vengan a China sin visado podrán solicitar un visado de talento en la agencia de visados del puerto de entrada.

5. Los extranjeros que vienen a Beijing para trabajar con un permiso de trabajo expedido por los organismos de recursos humanos y seguridad social, así como por los departamentos de asuntos de expertos extranjeros, pueden solicitar directamente un permiso de residencia de tipo laboral con un período de validez no superior a un a?o después de haber entrado en China; también pueden solicitar un visado de trabajo en la agencia de visados del puerto de entrada.

6. Los extranjeros que planeen venir a Beijing para inversiones o innovación y emprendimiento de negocio, pero que no tengan suficiente tiempo para solicitar un certificado de permiso de trabajo, podrán solicitar un visado de visita privada en la agencia de visados del puerto de entrada con el certificado de inversión, plan de emprendimiento, prueba de fuente de ingresos, entre otros.

 

av中文字幕