El Gobierno del Pueblo del Municipio de Beijing
Menú
Gobierno
Perfil de Alcalde Departamentos Distritos Administrativos Informe Leyes & Políticas
Info Beijing
Introducción Cultura Ciudades hermanas Ciencia & Tecnología Vídeos
Servicios
Lo más consultado Invertir en Beijing Trabajar en Beijing Estudiar en Beijing Vivir en Beijing Viajar a Beijing
Contacto
Preguntas frecuentes Jingjing QAS Comentarios Cuestionario
Novedades
Noticias Leyes & Políticas Fotos Eventos Temas especiales


Aviso sobre la regulación adicional relacionada con la compra de viviendas comerciales por parte los extranjeros 

(la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Rural-Urbano de Beijing [2015] 207)


A la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural (Administración de la vivienda) de cada distrito, a la Oficina de Viviendas y Terrenos de la zona de desarrollo económico y tecnológico, al Subdepartamento del órgano de seguridad pública de cada distrito y comarca, y a todas las empresas de desarrollo inmobiliario y agencias de corredores de bienes inmobiliarios:

De acuerdo con el Aviso sobre la regulación adicional de la administración de la compra de viviendas por parte de organizaciones e individuos extranjeros (la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Rural-Urbano de Beijing〔2010〕 186), el Aviso sobre la regulación de la compra de viviendas comerciales por parte de organizaciones e individuos extranjeros (la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Rural-Urbano de Beijing〔2007〕 103) y el Aviso sobre la implementación de la política de restricción de la compra de vivienda del municipio de Beijing (la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Rural-Urbano de Beijing 〔2011〕 65), se persigue el objetivo de regular más la compra de vivienda por parte de personas extranjeras y mejorar la eficiencia del trabajo y el nivel de servicio del gobierno, los detalles pertinentes se notifican como sigue:

I. Antes de comprar cualquier vivienda comercial en el municipio de Beijing, los extranjeros deberán presentar documentos de identificación válidos a los institutos que firman contrato en línea, a saber, los desarrolladores de bienes raíces, las agencias de corredores de bienes raíces y las agencias de firmas en línea (como los mostradores de firmas en línea de la casa de almacenamiento de cada distrito y condado) de acuerdo con el Aviso numerado emitido por la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Rural-Urbano de Beijing 〔2011〕 65 y el Aviso numerado emitido por la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Rural-Urbano de Beijing 〔2007〕 103, y solicitar la verificación de la calificación de compra de vivienda.

II. Después de la verificación inicial de los documentos por parte de desarrolladores de bienes raíces, agencia de corredores de bienes raíces y agencias de firmas en línea (como los mostradores de firmas en línea de la casa en condición de reservación de cada distrito y condado), el individuo extranjero deberá proporcionar información pertinente al Sistema de Registro de Transacciones de Bienes Raíces de Beijing, presentando una solicitud en línea para la verificación de la calificación de compra de vivienda a la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing y presentando los materiales de solicitud requeridos bajo el Aviso numerado emitido por la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing〔2011〕 65.

III. La Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing y el Buró Municipal de Seguridad Pública de Beijing verificarán conjuntamente la calificación de compra de vivienda de un individuo extranjero dentro de los 10 días hábiles. Los resultados de la verificación se podrán consultar en el sitio web de la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing. Las personas extranjeras que hayan pasado la verificación podrán continuar con el procedimiento de firma en línea.

Las personas extranjeras que no estén de acuerdo con los resultados de la verificación podrán solicitar una rectificación en la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing con los documentos de identificación pertinentes.

IV. Este aviso entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2015. Desde la fecha de vigencia, el Buró de Seguridad Pública Municipal de Beijing ya no emitirá el Certificado de Estado de Residencia de Personas Extranjeras en China (en adelante, el “Certificado de estancia”) en papel; las personas extranjeras que soliciten la verificación de la calificación para la compra de vivienda por primera vez y hayan pasado la verificación no deberán presentar el certificado para la firma en línea, y no se archivará ningún certificado en papel en cada departamento de registro de vivienda en ningún momento posterior. En caso de que hayan firmado un contrato en línea y se hayan completado los procedimientos de registro de propiedad posteriores, se seguirán aplicando las disposiciones originales.


Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing y Buró Municipal de Seguridad Pública de Beijing


(Toda la información de este documento es auténtica en chino. El espa?ol se proporciona sólo como referencia. En caso de cualquier discrepancia, prevalecerá la versión en chino.)

av中文字幕