El Gobierno del Pueblo del Municipio de Beijing
Menú
Gobierno
Perfil de Alcalde Departamentos Distritos Administrativos Informe Leyes & Políticas
Info Beijing
Introducción Cultura Ciudades hermanas Ciencia & Tecnología Vídeos
Servicios
Lo más consultado Invertir en Beijing Trabajar en Beijing Estudiar en Beijing Vivir en Beijing Viajar a Beijing
Contacto
Preguntas frecuentes Jingjing QAS Comentarios Cuestionario
Novedades
Noticias Leyes & Políticas Fotos Eventos Temas especiales

Recientemente, el Ministerio de Cultura y Turismo emitió el "Aviso sobre el ajuste de los asuntos relacionados con la aprobación de lugares de entretenimiento y lugares comerciales de servicios de Internet", que permite a inversionistas extranjeros establecer lugares de entretenimiento en China de conformidad con la ley y elimina las restricciones sobre la proporción de aportes del capital extranjero. Esto significa que los inversionistas extranjeros pueden establecer lugares de entretenimiento de propiedad totalmente extranjera en China. Se espera que esto pueda impulsar el desarrollo del mercado de entretenimiento y satisfacer las necesidades espirituales y culturales más diversificadas del pueblo chino.

Los inversionistas extranjeros que soliciten crear establecimientos de entretenimiento deben presentar una solicitud a las autoridades provinciales de cultura y turismo. Los materiales de solicitud, las condiciones de creación y los procedimientos deben ser iguales que los de fondos internos. Para los inversionistas procedentes de las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y de Macao y de la región de Taiwan, al hacer inversiones en el establecimiento de lugares de entretenimiento en la parte continental de China, deben obedecer los mismos requisitos que los inversionistas extranjeros.

De acuerdo con la "Reglamentación de gestión de lugares de entretenimiento", los lugares de entretenimiento se refieren a establecimientos de canto, baile y juegos que están abiertos al público con fines de lucro y donde se divierten los consumidores. Desde 2013, China ha intentado reducir gradualmente las restricciones sobre la proporción de aportes de la inversión extranjera en el establecimiento de lugares de entretenimiento. En 2013 y 2015, las zonas piloto de libre comercio de Shanghai y de Fujian permitieron sucesivamente el establecimiento de lugares de entretenimiento de propiedad totalmente extranjera; en enero de 2018, el Consejo de Estado emitió un documento que permitía el establecimiento de lugares de entretenimiento de propiedad totalmente extranjera para brindar servicios en las zonas piloto de libre comercio.

(Fuente: www.gov.cn)

av中文字幕