El Gobierno del Pueblo del Municipio de Beijing
Menú
Gobierno
Perfil de Alcalde Departamentos Distritos Administrativos Informe Leyes & Políticas
Info Beijing
Introducción Cultura Ciudades hermanas Ciencia & Tecnología Vídeos
Servicios
Lo más consultado Invertir en Beijing Trabajar en Beijing Estudiar en Beijing Vivir en Beijing Viajar a Beijing
Contacto
Preguntas frecuentes Jingjing QAS Comentarios Cuestionario
Novedades
Noticias Leyes & Políticas Fotos Eventos Temas especiales

Anuncio (2019) No.5

Para ajustarse aún más a la nueva situación de la aplicación de la ley portuaria, se debe implementar de manera segura, científica y normalizada la supervisión y la cuarentena de la entrada de mascotas (perros y gatos). Los asuntos pertinentes son lo siguiente:

I. Los animales vivos que se pueden entrar al país se limitan a perros o gatos (en adelante, "mascotas"), y una persona solo puede traer una mascota cada vez que entra al país. El propietario debe proporcionar a la aduana un certificado de cuarentena válido y un certificado de vacunación contra la rabia emitidos por la agencia oficial de cuarentena animal del país o la región de donde provienen. Las mascotas deben tener un chip electrónico.

II. Las mascotas se deben aislar y poner en cuarentena durante 30 días en el lugar de aislamiento designado por la aduana (el período de retención está incluido). Las mascotas que necesitan aislamiento y cuarentena deben entrar en el país por los puertos con instalaciones adecuadas para aplicar dichos aislamiento y cuarentena. La aduana supervisará e inspeccionará las mascotas en cuarentena. Además, gestionará la entrada de mascotas según una clasificación que se basa en los países o las regiones determinados y los no determinados. Las mascotas en las siguientes circunstancias están exentas de aislamiento y cuarentena:

(1) Las mascotas procedentes de los países o las regiones determinados, con chips electrónicos válidos y con una cuarentena in situ aprobada;

(2) Las mascotas procedentes de los países o las regiones no determinados, con chips electrónicos válidos y un informe de la prueba de anticuerpos contra la rabia emitido por un laboratorio reconocido (la concentración de anticuerpos o la cantidad de anticuerpos inmunes debe ser superior a 0,5 UI/ml), y con una cuarentena in situ aprobada;

(3) Las mascotas que sean perros guía, perros guía auditivos y perros de búsqueda y rescate, con chips electrónicos válidos, con una cuarentena in situ aprobada, si el propietario presenta el certificado de usuario y el certificado de formación profesional.

La lista de los países o las regiones determinados, la lista de los laboratorios reconocidos para la emisión de los resultados de la prueba de anticuerpos contra la rabia y la lista de puertos con instalaciones de aislamiento y cuarentena las anunciará la Administración General de Aduanas.

III. La aduana devolverá o destruirá las mascotas con una de las siguientes circunstancias, dentro de un plazo establecido de acuerdo con las regulaciones pertinentes:

(1) El número de mascotas supera el límite establecido;

(2) El propietario no puede proporcionar a la aduana el certificado de cuarentena válido o el certificado de vacunación contra la rabia emitidos por la agencia oficial de cuarentena animal del país o la región de donde proceden;

(3) Las mascotas que necesitan aislamiento y cuarentena entran en el país por un puerto que no cumpla con los requisitos de aislamiento y cuarentena;

(4) Las mascotas que no resulten aprobadas en el aislamiento y la cuarentena;

En el caso de los perros guía, los perros guía auditivos y los perros de búsqueda y rescate sin certificados de vacunación, será posible vacunarlos contra la rabia en una institución calificada, a petición del propietario.

En el caso de las mascotas que se devuelvan a su propietario después de un periodo específico, este las deberá recoger y llevar consigo al salir del país con un certificado de retención emitido por la aduana dentro de un plazo establecido; en el caso de las mascotas a las que no se recojan o que no se puedan devolver dentro del plazo especificado, se considerarán abandonadas y se destruirán.

IV. Si necesita información detallada sobre los requisitos, consulte los Requisitos de cuarentena para la entrada de mascotas en la República Popular China.

Se aplicará el presente anuncio desde el primero de mayo de 2019.

Se emite el anuncio por el objetivo anterior.

Anexos:

  1. Requisitos de cuarentena para la entrada de mascotas en la República Popular China.docx

  2. Rabies serological testing laboratories designated by General Administration of Customs, P.R.China.docx

  3. Formulario de registro de información de mascotas(perros y gatos) al entrar en el país.docx

  4. Lista de puertos que aplican la cuarentena para mascotas que entren en el país.docx


(Toda la información de este documento es auténtica en chino. El espa?ol se proporciona solo como referencia. En caso de cualquier discrepancia, prevalecerá la versión en chino.)

av中文字幕